«

»

Oct 07

Gobierno no deja solo a grupo de cesantes

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que ya cuentan con las plazas suficientes para absorber al grupo de empleados que quedaron cesantes tras el cierre de restaurantes cuyos responsables violaban derechos laborales y manipulaban alimentos de manera insalubre.

rolando

“A los trabajadores de esos lugares queremos decirle que en este momento tenemos las fuentes de empleo para que sean contratadas”, aseguró el ministro de Trabajo.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo realizó inspecciones en restaurantes de la cadena de comida rápida Mister Donut, encontrando una serie de irregularidades desde violaciones de derechos laborales para los trabajadores por parte de la patronal hasta condiciones de insalubridad en el manejo de alimentos que vendían.

Las autoridades procedieron al cierre de al menos dos establecimientos comerciales y han realizado otras inspecciones.

Tras el cierre de los restaurantes un grupo de empleados que trabajaban en el lugar quedaron cesantes y el dueño de la cadena no los reubicó, es por eso que el Ministerio de Trabajo se asegurará que los exempleados reciban su indemnización conforme a ley por parte del dueño y que puedan optar a otro trabajo.

“Tenemos más de 20 empresas que nos han definido… ya tenemos las plazas vacantes para contratarlos a ellos, con mejor salario y con mejores prestaciones sociales, ya están listas”, aseguró Castro.

El ministro confirmó que cuentan con una bolsa de 300 plazas vacantes para el grupo de cesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>