«

»

Oct 08

El Salvador en la mira de los turistas estadounidenses y europeos

WhatsApp Image 2019-10-08 at 1.19.19 PM

En menos de 24 horas, un segundo crucero con 975 turistas estadounidenses y europeos atracó este martes en el puerto de Acajutla dejando miles de dólares a la industria turística de El Salvador.

Los ocupantes del crucero MS Crystial Symphony fueron recibidos con música y bailes folclóricos y durante su permanencia de ocho horas aprovecharon para visitar la Ruta de Las Flores, ruinas del Tazumal, San Andrés y el Cerro Verde, entre otros.

“Este día recibimos otro crucero de pasajeros en Puerto de Acajutla”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

El arribo de MS Crystial Symphony fue a menos de 24 horas de la llegada del crucero Seven Seas Mariner con 700 turistas estadounidenses, canadienses, europeos y asiáticos abordo, quienes según estimaciones durante su estadía de ocho horas dejaron ganancias turísticas de más de $66,000.

La llegada de ambos cruceros ocurrió a menos de dos semanas que Estados Unidos redujo una alerta de viaje a El Salvador, uno de los principales logros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele a poco más de tres meses de haber asumido la presidencia.

Los turistas son atraídos entre otros por la estrategia Surf City, el proyecto “emblemático” con el que el Gobierno está impulsando la industria turística y que genera beneficios económicos para miles de salvadoreños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>