Presidente Bukele asegura que se han cumplido los plazos en construcción de puente sobre río Torola

WhatsApp Image 2019-10-08 at 12.00.56 PM

El presidente Nayib Bukele aseguró que “pronto” los habitantes de San Isidro y Villa Rosario, en Morazán, “tendrán su puente en el río Torola”, una demanda ignorada por más de 30 años por anteriores administraciones.

El mandatario explicó que el Ministerio de Obras Públicas ha cumplido con los plazos e inició “en menos de 72 horas” la obra cuando ordenó iniciar los trabajos el pasado 4 de junio, tres días después de asumir la Presidencia.

Bukele pidió el inicio de dichos trabajos luego que la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, conoció de primera mano las necesidades de los pobladores.

“Y seguimos ahí, trabajando todos los días, mientras ellos critican y toman fotos con otros ángulos”, escribió el mandatario en relación a una publicación del periódico digital El Faro titulada “El puente construido en Twitter todavía no existe en Torola”.

El mandatario desmintió dicha versión. “Ministra María Chichilco, su solicitud fue atendida por el equipo multidisciplinario del Gobierno.El puente se empezará a construir dentro de 72 horas”, escribió en ese entonces el mandatario.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que este lunes terminó la construcción de un estribo “en el que descansará el puente, cuyos primeros metros empezaremos a armar” este martes. “Esto pasa a las orillas del Torola, allí donde “no había nada”, agregó el ministro.

“Estamos construyendo un puente para acabar con la vulnerabilidad en que viven las familias de San Isidro, Torola, San Felipe y Perquín, en Morazán”, agregó el funcionario.

Adicionalmente al puente, el MOP realiza mejoramientos y pavimentación de 2,4 kilómetros hacia Torola y 1,4 kilómetros hacia San Isidro, obras que habían sido ignoradas por administraciones pasadas y que ahora ayudarán al desarrollo de los pobladores de Morazán.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.