«

»

Oct 09

El Salvador albergará dos torneos internacionales de surf

surfcity

El Salvador será sede en noviembre próximo de dos torneos internacionales de surf, un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador que se enmarca en el proyecto Surf City, informaron hoy los titulares de ambas instituciones.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, detallaron que las dos actividades se enmarcan en una estrategia para promover al país como destino turístico a través del surf, uno de los deportes que anualmente mueve a nivel mundial 50 mil millones de dólares, según un estudio de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El primero de los eventos es el ALAS Latin Pro 2019, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximos en la playa La Bocana, municipio de Tamanique, departamento de La Libertad. Esa actividad es avalada por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) y la máxima carta salvadoreña será Bryan Pérez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019..

Mientras tanto, del 23 de noviembre al 1 de diciembre la playa El Sunzal, en La Libertad, albergará el Campeonato Mundial ISA SUP y Paddleboard 2019, donde la local Josselyn Alabí es nuestra representante más destacada en la modalidad padel surf.

“Uno de nuestros grandes aliados en la promoción del deporte es el Ministerio de Turismo”, dijo Bukele, al recordar que en agosto pasado se llevó a cabo en el país el Clasificatorio de Fútbol Playa para los Juegos Mundiales de Playa, a los que clasificó la selección femenina.

La ministra, por su parte, dijo que se espera que en ambos torneos de surf asistan 350 surfistas de 35 países, sumado a sus entrenadores y personal de las federaciones, sumado a los visitantes, lo que tendrá un impacto económico positivo para el país.

Por su parte, el presidente de ALAS, el peruano Karin Sierralta, destacó que El Salvador se está abriendo paso como un destino importante en el surf.

“El Salvador tiene olas de clase mundial, tiene un clima espectacular y la estrategia (Surf City) que está usando el Gobierno es aplaudible, van a estar en ojos del mundo entero”, destacó.

INDES y la Corporación Salvadorela de Turismo (CORSATUR) firmaron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional, que busca potenciar a El Salvador como un destino turístico a través de la promoción deportiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>