«

»

Oct 09

Presidente ad honórem del INDES asegura que viajará a Qatar con fondos propios

WhatsApp Image 2019-10-09 at 7.03.38 AM

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció que viajará a Qatar “con fondos propios” para apoyar a “los guerreros” de la selección de fútbol de playa en los Juegos Mundiales que arrancan el viernes en Doha.

“Mañana (jueves) viajo a Qatar para estar con la selección nacional de fútbol playa. Yo no viajo con recursos del Estado”, dijo el presidente del INDES en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña.

Aclaró que tras asumir la presidencia del INDES, el pasado 1 de junio, renunció “a todos los beneficios” que tiene como titular de dicha institución “incluidos los viajes… Yo pago mis boletos, es algo que me apasiona, me gusta”, reiteró Bukele.

Dijo que la selección de fútbol de playa, a pesar de ser nuestro principal referente, fue abandonada por la administración pasada, la Federación Salvadoreña de Fútbol y por el Estado en general, pero ahora el INDES bajo su administración la historia cambiará.

“No les hemos fallado” a los jugadores, apuntó Bukele, quien reveló que muchos de los jugadores no planeaban continuar en la selección por la falta de apoyo del pasado gobierno.

En los Juegos Mundiales de Playa, que se disputarán del 12 al 16 de octubre en la playa Katara de Doha, en el Golfo Pérsico, la selecta integrará el Grupo D junto a Rusia, Japón y Uruguay.

Antes de viajar a Qatar, la Selecta participó en el torneo amistoso GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer, celebrado a principios de septiembre pasado en Tangshan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>