«

»

Oct 09

Primeros ocho días del mes con nivel bajo de homicidios

A menos de cinco meses de la administración del Presidente Nayib Bukele y tras la implementación del Plan Control Territorial, el índice de homicidios continúa a la baja generando tranquilidad entre la población.

homicidio

Un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) arrojó que en los primeros ocho días de octubre fueron registrados 26 asesinatos, lo que hace un promedio diario de 3.25 víctimas.

El promedio continua siendo histórico y existe una definida tendencia a la baja que, además, es sostenible a diferencia de las críticas de detractores de las políticas del Gobierno.

Entre el 1 de junio  al 8 de octubre de este año en el país hubo 559 víctimas a manos de los criminales, de los cuales se detallan 184 en junio, 116 en julio, 110 en agosto, 123 en septiembre y 26 que se contabilizan este mes.

Las autoridades indicaron que los días 1 y 5 de octubre registraron un solo asesinato, cada día.

El reporte de las autoridades policiales detalla que entre las cinco víctimas que hubo el martes, de esta semana, está un agente policial que fue identificado como José David Martínez Figueroa, de 48 años.

Se agrega que el policía fue asesinado con arma de fuego y el cuerpo fue arrastrado por una correntada en una quebrada del cantón Natividad, del departamento de Santa Ana.

Siempre en Santa Ana, pero en el caserío Los Moralitos, cantón Nancistepeque, dos hermanos identificados como José Eduardo Aquino de 21 años y Walter Atilio Rivas Aquino de 35 fueron asesinados con arma blanca.

En tanto, en la colonia El Cedral, del municipio de Nejapa, fueron asesinados José Ezequiel Arias Moreno de 64 años y Ezequiel Arias Alfaro de 32. Las autoridades siguen la pista de los responsables de estos crímenes.

El Plan Control Territorial, implementado desde el pasado 20 de junio, ha permitido contener el accionar de las bandas de criminales.

Con dicho plan se está generando tranquilidad entre la población que ahora está recuperando la confianza en las instituciones de seguridad y teniendo una mejor condición de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>