«

»

Oct 09

Salud encuentra insumos vencidos en almacén regional de San Miguel

badmedicine

La ministra de Salud, Ana Orellana Béndek, informó este martes que en el almacén de la Región Oriental de Salud se encontró una importante cantidad de insumos y producto instrumental odontológico que nunca se usaron y que vencieron en el año 2015.

La funcionaria hizo su denuncia en su cuenta en Twitter. “El valor económico de estos productos asciende a $260 mil dólares, la práctica era comprar productos nuevos, los dejaban vencer en la bodega, luego volvían a comprar y nunca los distribuían, los fueron almacenando maliciosamente desde el año 2013”, denunció.

En julio pasado, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) denunció que encontró en sus bodegas 15 consultorios odontológicos móviles que nunca fueron asignados, pese a las necesidades en diversas unidades de salud del país.

Además, la ministra Orellana denunció que en el hospital de Sonsonate se encontró un equipo para pruebas radiológicas que nunca fue reparado, lo que obligó a centenares de pacientes a pagar servicios privados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>