«

»

Oct 10

Protección Civil decreta Alerta Verde por paso de onda tropical

WhatsApp Image 2019-10-09 at 9.13.54 AM

La Dirección General de Protección Civil decretó Alerta Verde en departamentos de la zona occidental del país tras el ingreso de una onda tropical que ha causado derrumbes leves en algunas zonas del país sin dejar estragos.

“Con base en el informe que nos proporciona el Ministerio de Medio Ambiente se emite Alerta Verde en Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad”, publicó Protección Civil en su cuenta oficial de Twitter.

La entidad recomendó además a la población asegurar techos débiles en sus viviendas mientras llueva, evitar protegerse bajo árboles, y avisar a las autoridades respectivas sobre árboles o ramas inestables”.

“Los automovilistas y motociclistas deben conducir con precaución mientras llueva, debido al riesgo de encharcamientos, falta de visibilidad y superficie lisa, considerar zonas de peligro a derrumbes como el tramo de la Carretera a Los Chorros.

Agregó que los pescadores bañistas y surfistas deben tomar precaución en playas, informarse y evaluar las condiciones de altura de oleaje y velocidad de vientos como corrientes de retorno antes de ingresar al mar.

Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente para este miércoles se esperan lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

Las lluvias causaron derrumbes leves en las últimas horas cuyos escombros fueron removidos durante la noche y madrugada por miembros del Protección Civil y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas.

Los derrumbes se registraron en San Francisco Chinameca y San Miguel Tepezontes en La Paz, en Comasagua en La Libertad y el Concepción de Ataco en Ahuachapán, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>