«

»

Oct 18

Fuerte oleaje afectará costas salvadoreñas entre hoy y el martes

Varios sectores de las costas salvadoreñas se verán afectados desde este viernes hasta el próximo martes por fuertes oleajes, más rápidos y altos, originados por tormentas tropicales generadas en el hemisferio Sur, confirmó en un informe especial el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

oleaje

Medio Ambiente hizo un llamado a la población para que tome sus precauciones en caso de visitar las playas e ingresar al mar, debido al aumento de la rapidez de las corrientes de retorno durante la marea baja. Mientras que durante la marea alta, la altura de las olas pueden provocar inundaciones en las partes altas de la playa. Sin embargo, por las características del evento, la entidad prevé probabilidades bajas de afectaciones.

Los días donde se esperan los oleajes más fuertes serán mañana sábado, el domingo y el lunes, por lo que Medio Ambiente recomienda precaución a los visitantes de las playas y les pide atender las recomendaciones provenientes de la Dirección General de Protección Civil.

Según las proyecciones de Medio Ambiente, para mañana y el domingo se esperan olas con velocidad de 55 y 60 kilómetros por hora en la planicie costera occidental (Punta Remedios), cordillera del Bálsamo (punta Roca), planicie costera central (Bahía de Jiquilisco) y golfo de Fonseca (bahía de La Unión). Los promedios normales de velocidad de las olas en El Salvador son de 35 kilómetros por hora.

En cuanto a la altura de las olas, los promedios de sábado y domingo serán de 1.5 y 1.8 metros en las costas del occidente y zona paracentral del país, mientras que en oriente se mantendrán entre 1.3 y 1.5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>