Protección Civil reduce la alerta a Verde en todo el país

La Dirección General de Protección Civil redujo la alerta a Verde a nivel nacional, dejando sin efecto las alertas Naranja en la zona costera y cordillera volcánica: y Amarilla a nivel nacional, la cual fue emitida el pasado 15 de octubre de 2019 a las 7:30 de la mañana.

alerta verde

Según las autoridades de Protección Civil, la depresión tropical 17-E ingresó sobre territorio mexicano y se disipó, por lo que ya no se tendrá influencia de este sistema y gradualmente se restablecerá el flujo del Este en los próximos días.

La zona de convergencia intertropical permanecerá al sur de Centroamérica con poca actividad e influencia en El Salvador, retornando a condiciones de lluvias y tormentas típicas de la época para la tarde y noche, se detalla en el comunicado de Protección Civil.

El fenómeno atmosférico no representa amenaza para nuestro país, sin embargo, la fase de atención de recuperación continúa por parte de las comisiones e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil en algunos lugares más afectados.

Las comisiones municipales y comunales de Protección Civil deben garantizar el funcionamiento de los albergues, remoción de escombros en viviendas y calles de acceso para el retorno de las personas.  Y además deberán tomar medidas de saneamiento y control de vectores en las comunidades que permanecen anegadas por su condición topográfica plana, señala el comunicado

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.