Presidente del CIFCO: «Parker ofendió a los jóvenes al tildar a todos de pandilleros»

“No todas las personas son pandilleras”, esa fue la respuesta del presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbún, ante las acusaciones del diputado Rodolfo Parker quien reaccionó así a una petición del Gobierno para la aprobación de fondos que permitirá capacitar técnicamente a decenas de jóvenes en el marco del Plan Control Territorial.

Habuún

Guillermo Hasbún dijo que con esa actitud del diputado del Partido Demócrata Cristiano, “ofendió mucho a las personas”.

“El hecho de vivir en comunidades o lugares de muy bajos recursos no los hace pandilleas”, reiteró el presidente de CIFCO.

Parker escribió en su cuenta de Twitter que “bajo la sombrilla del Plan de Control Territorial el Presidente Bukele quiere endeudar al Estado con $28.2 millones para repartirlos entre 100 mil jóvenes a través del presidente de la Feria. Para capacitarlos. Próximo período presidencial, la pandilla formalmente al gobierno”.

“Él habla de que nosotros queremos endeudar al país, lo que nosotros queremos es invertir en los jóvenes que es muy diferente”, señaló Hasbún.

El funcionario agregó que al igual que Parker hay muchos diputados que “no han ido a las comunidades desde hace muchos años. Las han olvidado, porque no se han dado cuenta de sus necesidades”.

Explicó que el objetivo del Gobierno es crear un Centro de Capacitación Técnica para beneficiar a decenas de jóvenes con capacitaciones técnicas con una inversión que ronda los $28 millones. Dichos fondos saldrán de un préstamo de $95 millones del Banco Centroamericano de Integración  Económica (BCIE).

Los diputados de la Asamblea Legislativa tienen la propuesta del préstamo para su votación.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.