Técnicos recomiendan ampliar zona de evacuación en la Santa Lucía

Un informe técnico del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizado en la zona de la Residencial Santa Lucía, de Ilopango, donde se ha formado una cárcava, recomienda extender el área de evacuación para los residentes.

cárcava

El informe técnico fue realizado por un equipo de expertos quienes afirman que en vista a la altura del escarpe del socavón y al rápido avance que puede tenerse durante un proceso de lluvia de gran intensidad es necesario que las autoridades amplíen el perímetro de seguridad.

De no ampliar el área de seguridad, en caso de alguna emergencia se podría complicar el plan de evacuación de los pobladores lo que los pondría en alto riesgo.

El problema de erosión no solo es cuando llueve sino por los desagües del sistema de tuberías principales y laterales..

La zona de evacuación inmediata la constituyen todas las viviendas ubicadas en los bloques K y C, mientras que el área de evacuación preventiva está conformada por todas las viviendas que forman parte de los bloques B y J, además de las viviendas del bloque G ubicadas sobre el pasaje #2 y final avenida Santa Lucía.

En el informe técnico se recomienda que la zona de evacuación anticipada son las viviendas ubicadas en los bloques A e I sobre el pasaje #4; y las viviendas 1, 2, 3 y 4 del bloque I y las viviendas 1, 2, 3 y 4 del bloque A sobre la Calle Principal. De esta zona también forman parte las viviendas 1, 19, 20, 21, y 22 pertenecientes al bloque D.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.