INDES brinda apoyo al primer salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

WhatsApp Image 2019-10-31 at 11.17.55 AM

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, informó que la institución apoyará la preparación física del velerista salvadoreño Enrique Arathoon, el único atleta salvadoreño que de momento ha clasificado a los Juegos Olímpicos Tokyo (Japón) 2020.

El funcionario detalló que el INDES brindará $46 mil al atleta, los cuales serán canalizados a través de la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA) para financiar el entrenamiento de Arathoon, el cual iniciará en noviembre.

El itinerario de entrenamiento de Arathoon comienza en Tenerife, España, para luego participar en la regata Isla Gran Canaria durante la semana del 4 al 8 de diciembre. Posteriormente tendrá participación en la Copa del Mundo de Miami, en enero; en el mundial de Melbourne, Australia, en febrero; Trofeo Sofía Palma de Mallorca, España, en marzo 2020.

La preparación física continuará en Génova durante abril, en Grecia, durante la Regata Europea de mayo, para finalizar en junio en las aguas de Enoshima, Japón, donde se realizarán las competencias de vela durante los juegos olímpicos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.