Ministro de Trabajo reitera compromiso con trabajadores en el Día del Sindicalista

Ministro-de-Trabajo-fortalece-inspecciones-en-el-agro-768x360

“La reivindicación de la clase trabajadora es pilar para la administración de este Gobierno”, aseguró el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, este jueves a través de su cuenta en Twitter, desde donde envió un saludo a las gremiales sindicales en ocasión de celebrarse el Día del Sindicalista.

Desde el inicio de su gestión al frente de ese ministerio, Castro -proveniente de las filas sindicales- dejó claro que la administración del presidente Nayib Bukele garantizará el derecho a la libre sindicalización de los trabajadores, fortaleciendo además a estas organizaciones.

“Ya no se debe permitir la persecución sindical en nuestro país”, aseguró el funcionario el pasado 6 de junio, en uno de los primeros encuentros que sostuvo con organizaciones sindicales.

El ministro también ha expresado que bajo la actual administración se impulsará un instituto de formación sindical, con el objetivo de llevar a un nivel más especializado la defensa de los derechos laborales.

Asimismo, el ministro ha solicitado a la Fiscalía General de la República mayor diligencia en las investigaciones sobre la muerte de sindicalistas, entre ellos los de los dirigentes sindicalistas, Abel Vega y Gilberto Soto; ocurridas en los años 2010 y 2004, respectivamente.

El miércoles, el ministro también se reunió con dirigentes sindicales de distintas gremiales. “Seguiremos trabajando muy fuerte para sacar adelante nuestro país, junto a empleadores, dirigentes sindicales y clase trabajadora”, aseguró el funcionario durante el encuentro.

Rolando Castro ha sido un líder sindical de amplia trayectoria. Fue miembros desde 1994 hasta su nombramiento como ministro en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM). A nivel Internacional ha estrechado lazos de cooperación y de apoyo al desarrollo sindical, siendo designado en el año 1998 como el Coordinador y enlace con la Confederación Noruega de Sindicatos (LO) y el Sindicato N.K.F. seccional OSLO, de Noruega.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.