Turismo registra incrementos en ingresos y visitantes bajo la administración del presidente Nayib Bukele

EGti5PDXYAALTI-

El sector turismo ha registrado un incremento del 15% en los ingresos monetarios que deja al país y de un 4% en el número de visitantes, aseguró la ministra del ramo, Morena Valdez, quien detalló que este aumento se debe en buena medida a los esfuerzos que lidera el presidente Nayib Bukele para contrarrestar la inseguridad.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo, el país captó $1,241 millones en concepto de ingresos por esta actividad económica de enero a septiembre, $165 millones más que en el mismo período del año pasado.

De igual forma, de enero a septiembre ingresaron al país 1,912,700 visitantes, 64,481 más que en el mismo período de 2018, cuando se registraban 1,848,219 visitantes.
La ministra destacó que los visitantes cuya proporción más aumentó son aquellos provenientes de Estados Unidos, algo que adjudicó al reciente anuncio del gobierno estadounidense de que disminuiría la alerta de viajes emitido para los ciudadanos de ese país que visitan El Salvador.

“Esto [el incremento de visitantes estadounidenses] tiene toda lógica, porque es producto de todo el trabajo que se ha venido haciendo con los Estados Unidos para mejorar la relación diplomática”, dijo la funcionaria.

“El que nos bajaran la alerta de seguridad también nos ayuda muchísimo para que más estadounidenses, y más salvadoreños residentes en Estados Unidos nos vengan a visitar, porque te da más confianza, más certeza y más seguridad de que el país está bien”, añadió.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.