Quijano acepta haberse reunido con pandilleros para pedirles el voto

Luego que Norman Quijano hace unos días juró nunca haberse reunido con pandilleros, se conoció en el juicio conocido como Operación Cuscatlán, que el testigo clave Noe, proporcionó al menos un video donde se ve claramente a Quijano reunido con pandilleros, con quienes negoció el voto cuando era candidato presidencial en el 2014.

El que fuera presidente de la Asamblea Legislativa hasta este 31 de octubre, luego que la existencia del video fuera de dominio público, no tuvo más remedio que aceptar la reunión y haber pedido el voto a miembros de pandillas.

Esta prueba contundente viene a confirmar lo dicho por el director del Tejido Social, Carlos Marroquín, quién afirmó que siempre tanto ARENA como el FMLN han tenido relación con las pandillas y han podido tener influencia en las alzas de homicidios.

Esto también viene a desvirtuar la posición dada por el actual presidente del COENA, Gustavo López, quien quizo matizar la negociación que su partido tuvo con las pandillas, asegurando que los acercamientos se dieron porque fueron víctimas de extorsión.

Con la confesión de Norman Quijano ahora su futuro pende de un hilo, habrá que esperar qué determina la Fiscalía General de la República, y de la voluntad de los diputados de la Asamblea Legislativa para quitarle el fuero en caso de un proceso de antejuicio.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.