«

»

Nov 07

Administración del FMLN no permitía a auditores de la Corte de Cuentas tomar fotografías de la presa El Chaparral

DCIM100MEDIADJI_0136.JPG

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, aseguró en una entrevista televisiva que al llegar a la institución se enteró que la anterior administración gubernamental no permitía a auditores de la Corte de Cuentas de la República tomar fotografías del proyecto de la presa hidroeléctrica El Chaparral.

Álvarez informó que CEL está a la espera de una “auditoria sumamente completa” que desarrollan empresas internacionales para definir el futuro de la presa El Chaparral, el cual considera un “monumento a la corrupción” heredado de las administraciones pasadas.

El resultado de la auditoria, que esperan recibir a finales de enero o a principios de febrero, será entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

En cuanto a la generación de energía eléctrica informó que próximamente se ejecutará un proyecto de “biogás” que servirá para limpiar el río Acelhuate y generar energía. “Pareciera que solo utilizaban a CEL como caja chica. Nosotros vamos a cambiar eso con una serie de proyectos de energía renovable para beneficiar a los salvadoreños”, dijo el presidente de CEL.

Las nuevas tecnologías que CEL implementará “se traducirán en un ahorro para la gente. Estas serán energías totalmente renovables que beneficiarán a miles de salvadoreños”, dijo Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>