«

»

Nov 07

Denuncian manipulación de veteranos de guerra y excombatientes por parte del FMLN

WhatsApp Image 2019-11-07 at 1.47.06 PM

La protesta que protagonizó un grupo de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes de la guerrilla del FMLN este jueves, marchando rumbo a Casa Presidencial, fue organizada por dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional con el fin de desestabilizar el gobierno del presidente Nayib Bukele, denunciaron miembros del Movimiento de Unificación y Alianzas de El Salvador.

“Se ha fraguado una alianza que se llama Unidos, orquestada por José Santos Melara, dirigente y exdiputado del FMLN, junto a Timoteo Palacios y Jesús Antonio Quijano, veteranos de la Fuerza Armada”, reveló el referido movimiento a través de un comunicado de prensa, citando las palabras de uno de sus dirigentes, Antonio González.

“El FMLN durante diez años de gobierno solamente instrumentalizó al sector y que ahora tratan de sacar ventajas políticas del tema, ante la falta de apoyo de la población a ese partido”, señaló el movimiento.

Aclaró que si bien las demandas del sector son justas, son conscientes que la situación en la que se encuentran las finanzas públicas no son las mejores como para solventar la demanda de forma inmediata, por lo que invitó a los veteranos y excombatientes a dar tiempo al cumplimiento de sus exigencias.

El presidente Bukele anunció recientemente que en el presupuesto 2020 se incluirá un incremento en la pensión otorgada a este sector, pasando de $50 a $100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>