«

»

Nov 07

Gobierno entrega fondos para alquiler a familias afectadas por cárcava en Santa Lucía

WhatsApp Image 2019-11-06 at 6.56.34 PM

La comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos junto al Gabinete de Protección Civil, entregaron cheques a las familias afectadas por la cárcava en la Residencial Santa Lucía.

«Este día vamos a entregarles el equivalente a 2 meses, más el gasto de traslado, en total son $660 por familia», afirmó la funcionaria este miércoles, quien detalló que esta acción es por instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele.

De los 250 dueños de viviendas afectados, 104 tenían créditos activos con el Fondo Social para la Vivienda dijo la ministra del ramo, Michelle Sol al detallar que “a 87 de ellos les entregaron el subsidio de alquiler y el resto de familias lo recibieron este día”, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Otra de las ventajas que tendrán los afectados de la Santa Lucía, será la suspensión del pago de las cuotas de créditos de viviendas por un periodo de 6 meses prorrogables.

El problema de la cárcava en la Residencial Santa Lucía, en Ilopango inicio en 2009, agravándose con el pasar del tiempo, y la no atención con obras de mitigación puso en riesgo la vida de las familias que ahí habitan.

WhatsApp Image 2019-11-06 at 6.50.27 PM (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>