«

»

Nov 08

Economía circular, la apuesta ecológica de FONAES para gestión de desechos

WhatsApp Image 2019-11-08 at 10.32.29 AM

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) y un grupo de empresas privadas e instituciones, lanzaron este viernes la iniciativa Economía Circular en El Salvador, la cual busca fortalecer redes de recicladores, a través de un modelo de gestión de desechos para su transformación y comercializar así los residuos aprovechables.

Las instituciones que, junto a FONAES, se suman a esta iniciativa son: La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), la Iniciativa Regional para el reciclaje inclusivo, la Embajada del Reino de los Países Bajos y las empresas Carvajal Empaques, Termoencogibles y La Constancia.

Con el lanzamiento del modelo de Economía Circular para El Salvador, se busca  dignificar el trabajo de los recicladores con un empleo formal, generando ingresos para más de 60 personas de manera directa y 200 empleos indirectos.

Esta iniciativa tendrá una duración de 12 meses y la labor de los recicladores será clasificar, recolectar y mantener los residuos aprovechables para su venta. Los municipios donde se llevará a cabo son San Salvador, Apopa, Mejicanos y Ayutuxtepeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>