«

»

Nov 08

Gobierno e instituciones condenan toda acción en contra de la niñez y adolescencia

WhatsApp Image 2019-11-08 at 11.27.10 AM

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, a través de su despacho junto a organizaciones que protegen los derechos de la niñez y la adolescencia, alzaron su voz para rechazar todo tipo de acción que vaya en perjuicio de este sector de la población, sea dolor, sufrimiento o daños hacia los menores de edad.

Francesca Rivera, en representación de la funcionaria, expresó que «hay una deuda con nuestra infancia y estamos seguros de que trabajando de manera articulada con todas las entidades que forman parte del Sistema de Protección Integral, familias, sector privado, sindicatos, organismos internacionales y otros actores clave» se protegerá a los más vulnerables, enfatizó.

Estas entidades en pro de la niñez y adolescencia firmaron un pronunciamiento para rechazar toda acción que ponga en riesgo los derechos de las niñas y niños, como el caso de la menor que fue agredida por el magistrado Jaime Escalante, quien quedó en libertad por una resolución emitida por la Cámara Primera de lo Penal que dijo que tocar los genitales de la niña no era un delito.

Por su parte, la procuradora general de la República, Miriam Aldana hizo un llamado a todas las instituciones en pro de la niñez a que » se unan a este esfuerzo para erradicar toda forma de violencia y discriminación contra niños, niñas y adolescentes», dijo.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 11.35.46 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>