«

»

Nov 08

Plan Control Territorial permite a Fondo Social para la Vivienda recuperar unas 4,000 casas

WhatsApp Image 2019-11-08 at 7.15.26 AM

El Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue generando buenos resultados: la ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó en una entrevista televisiva que el Fondo Social para la Vivienda ha recuperado unas 4,000 casas, la cuales ya están disponible para que puedan ser adquiridas por los salvadoreños con cero prima y tasa de interés de 4%, por un monto de hasta $25,000.

La ministra Sol aseguró que la baja en intereses en créditos de vivienda ha tenido eco en la ciudadanía, pues en poco más de 5 meses, se han escriturado más de 3,000 casas, que en su mayoría han sido adquiridas por jóvenes.

“Fue gratificante ver cómo la juventud quiere desarrollarse y el Presidente Nayib Bukele toma medidas para dar más oportunidades de desarrollo”, dijo la ministra.

En el tema de la Residencial Santa Lucía en Ilopango, reiteró que a las familias que adquirieron sus viviendas a través del Fondo Social, se les ha otorgado 1 año sin pago de cuotas, además de 300 dólares mensuales para que puedan alquilar casa en un lugar seguro, beneficio que también es aplicado al resto de familias que adquirieron a través de otras entidades financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>