El Salvador es considerado a nivel mundial un lugar “donde hay buenas olas”

WhatsApp Image 2019-11-29 at 9.48.01 AM

La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) aseguró que El Salvador tiene buenas olas para hacer un campeonato de nivel mundial, dijo la Ministra de Turismo, Morena Valdez, durante la entrevista del viernes en Frente a Frente.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele está apostando a que El Salvador se posicione a nivel internacional como un país en donde se puede hacer surf, expresó la funcionaria en el canal de televisión. “Gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele, estamos trabajando con el Gabinete Turístico y diferentes instituciones para posicionar el país a través del programa Surf City», señaló.

La Ministra Valdez expresó que están negociando con Asociación Internacional de Surf, que el país sea sede del Open SUP 2020, torneo previo al mundial. Asimismo, detalló que algunos de los surfistas extranjeros están interesados conocer más lugares de El Salvador, por lo que su estadía será más larga.

El presidente de ISA, Robert Fasulo dijo que en un principio habían pensado en hacer esta competencia mundial en España, pero el interés que mostró el Gobierno del Presidente Nayib Bukele los llevó a cambiar de opinión. “Nosotros vamos a donde hay buenas olas”, detalló.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.