FESFUT escondió mal comportamiento de seleccionados en el Caribe

HUGO CARRILLO

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), un ente que por años ha sido señalado por diversas irregularidades, este jueves su mayor representante, Hugo Atilio Carrillo dio una conferencia de prensa donde informaba que 12 jugadores, entre ellos, “su fichaje estrella”, Rodolfo Zelaya, participó de una celebración posterior al partido contra Santa Lucía en un hotel de la Isla, donde causaron daños en su infraestructura por un valor total de $3,000.00.

Previo a los partidos de las fechas FIFA del mes noviembre, se corrieron los rumores del suceso cometido en octubre, pero ninguno de los involucrados dio declaraciones del tema en un intento por querer esconder la situación. Hasta el mismo Carlos De Los Cobos defendió a sus jugadores mencionando que no hubo tales actos de indisciplina y aseguró en su momento que Juan Barahona, defensor del Sacramento Republic, de la United Soccer League (USL), de los Estados Unidos; y Denis Pineda, jugador del Santa Clara portugués de la Primera Liga del país europeo, quedaban fuera de la convocatoria por decisión técnica. Estos dos futbolistas “legionarios” resultaron involucrados en el escándalo del Caribe y multados por la FESFUT con $2,000.00.

En la conferencia de prensa Hugo Carrillo dijo que dentro de la Selección Nacional de Fútbol existe un reglamento donde se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, aclaró que existen excepciones que cuentan con el aval del Comité Ejecutivo y cuando haya alimentación. Además, informó que Narciso Orellana, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos fueron multado con $800.00, pero obvió hablar de otros problemas bastante delicados como es el caso de acoso sexual hacia seleccionadas nacionales por parte de miembros del cuerpo técnico y del viaje de 22 horas a Estados Unidos de la selección sub-15 a un torneo no oficial.

El Salvador actualmente se encuentra clasificado a la Liga A de la “Nations League” de la CONCACAF, con encuentros oficiales hasta 2020, pero este tipo de situaciones aumenta más las dudas sobre su buen papel en esta competición.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.