Presidente Nayib Bukele se reunió con primer ministro de Japón y reafirman relación bilateral.

_E1A2062

El Presidente Nayib Bukele se reunió en Tokio con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, como parte de la gira que el mandatario salvadoreño realiza por Asía para atraer cooperación e inversión al país. El primer ministro nipón ratificó el apoyo que Japón dará para ejecutar proyectos estratégicos.

“Para nosotros este país (Japón) es un ejemplo de gran admiración por su trabajo y disciplina, es un ejemplo como desarrollarse […]. Con el apoyo de este país estamos desarrollando una obra vial clave en San Miguel y la reactivación del Puerto de la Unión”, aseguro el Presidente Bukele.

En el encuentro bilateral, el Presidente salvadoreño se comprometió con Shinzo Abe a promover que Japón en el Sistema de la Integración Centro Americana (SICA). Mientras que el primer ministro nipón aseguró que recibir a Bukele “es un motivo de alegría”.

“El Salvador es un socio importante en Japón, más de 85 años como vecinos del océano Pacífico. Hemos hablado de un mayor fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países para generar más desarrollo”, asegura el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

_E1A2339

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.