Foro Juvenil Centroamericano se celebra en El Salvador

El Primer Encuentro Regional SICA JOVEN-INJUVE El Salvador 2019,  se llevará a cabo en nuestro país del 2 al 6 de diciembre, donde más de 200 jóvenes líderes de istmo se reunirán en el marco del proceso de construcción del Plan de Desarrollo para Centro América y República Dominicana. Este será un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos culturales y académicos con incidencia en la creación de políticas públicas, afirmó la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda.

Para la realización de este evento, Organismos Internacionales como la Unión Europea, quienes a través del Gran Ducado de Luxemburgo y la Generalidad de Cataluña han hecho posible que estos jóvenes conozcan de cerca también el trabajo sobre la no discriminación hacia la juventud que realiza el INJUVE en lugares como en la comunidad El Coro. «Buscamos prevenir la violencia, pretendemos fomentar el desarrollo comunitario. En este encuentro esperamos compartir conocimientos y experiencias. Somos el presente y construimos el futuro», dice Stephanie Campos, joven salvadoreña participante del Encuentro.

También los integrantes del SICA JOVEN-INJUVE El Salvador 2019 pudieron conocer de cerca proyectos como El Cubo de la Comunidad Iberia para ser testigos de los avances en materia de Reconstrucción de Tejido Social que está llevando a cabo el presidente Nayib Bukele. Según Marcela Pineda este tipo de eventos recibe a los jóvenes centroamericanos “con la intensión de que construyamos un sueño regional. ¡Por favor no nos quedemos callados! Hablemos, compartamos y transformemos para hacer realidad una región de oportunidades», expresó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.