Gobierno sin interrumpir trabajo de mitigación en cárcava Santa Lucia

Los trabajos de mitigación en la zona de la cárcava de la Residencial Santa Lucia no se han detenido, así lo aseguró esta mañana en la entrevista de Radio YSKL, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario explicó que tipo de labores están efectuando en ese lugar y cuáles son las alternativas que están dando a las familias afectadas. «Ya reorientamos las aguas, luego vamos a eliminar todos los suelos inestables. Hemos conversado con las familias que perderán sus viviendas para darles alternativas, sabemos que es su patrimonio y nosotros como Estado tenemos la obligación de resolverles», especificó.

Con esta información, el titular de Obras Públicas está dejando claro que los trabajos no se han detenido en la Residencial Santa Lucia, es más reafirmó el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender a las familias afectadas por este problema, que no viene de su gestión si no de Mauricio Funes, cuando estuvo al frente del Órgano Ejecutivo.

En otros temas, el Ministro Romeo Rodríguez, dijo que avanzan en la construcción del bypass de Santa Ana hacia Sonsonate, la licitación del proyecto fue solicitada vía FOMILENIO II. «Serán 10.28 kilómetros los que se intervendrán, desde el desvío de Opico al desvío de Sacacoyo. En diciembre esperamos colocar la primera piedra del proyecto e iniciar las obras, que esperamos duren 1 año», dijo durante el programa radial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.