Gobierno dice estar dispuesto a dialogar por aprobación del Presupuesto 2020


La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que el gobierno está en la disposición de alcanzar un consenso con las distintas fracciones legislativas para lograr la aprobación en tiempo del Presupuesto General de la Nación 2020, pero advirtió que no aceptarán propuestas que alteren los objetivos principales de la propuesta presupuestaria hecha por el Ejecutivo.

«El Presupuesto no tiene una base ideológica, está fundamentado en la ley», afirmó la comisionada, entrevistada en una televisora local.

Explicó que la brecha presupuestaria por $755 millones que necesita ser financiada, y que es objeto de críticas por algunos diputados -al tratarse de una brecha que sería financiada con deuda-, corresponden a un heredado por el actual gobierno, proveniente de rubros como el pago de pensiones o el incremento del FODES avalado por la Asamblea Legislativa, del 8% al 10%.

«Nuestras finanzas las estamos orientando correctamente, estamos siendo responsables en nuestros pagos y además estamos ejecutando más», dijo la comisionada, quien detalló que durante la administración del Presidente Nayib Bukele la ejecución de la inversión pública ronda el 70%. La administración anterior no logró superar este porcentaje durante sus cinco años de gestión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.