El Gobierno está listo para subasta de frecuencias que permitirán un mejor servicio de internet móvil


La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realizará el próximo jueves la subasta de 120 megahertz de la banda AWS (para servicios de internet avanzados), operación con la cual los operadores de telefonía móvil podrán brindar un servicio de internet con mayor velocidad.

El funcionario aseguró que la subasta será “histórica” ya que desde hacía 20 años no se realizaba una similar. Dicha subasta era una solicitud hecha por las empresas telefónicas que los gobiernos anteriores reusaban a atender sin explicación alguna, añadió.

Explicó que hasta hoy estas empresas brindaban un servicio 4G valiéndose de recursos técnicos para hacer una mezcla de varias bandas; con la concesión de la banda AWS, utilizada específicamente para los servicios de internet, lo anterior ya no será necesario, dijo.

La subasta podría dejar a las arcas del Estado unos $77 millones, en caso de que se concesionen los 120 megahertz, aseguró el superintendente. De momento, dos empresas han mostrado interés en adquirir estas frecuencias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.