Presidente Bukele mantiene alto nivel de aceptación a pesar del trabajo sucio de la oposición

El ministro de Gobernación, Mario Durán lamentó que se esté utilizando la problemática de los habitantes de residencial Santa Lucía con fines políticos, luego del bloqueo de calles que estos hicieran el pasado viernes en horas de la mañana. Además, asegura que ya se tiene asignado $1,5 millones para la reconstrucción de casas. Estas declaraciones fueron dadas en la entrevista “Diálogo con Ernesto López”, de Canal 21.

Mario Durán dijo que este problema viene de años, pero que ahora es una de las principales prioridades del presidente Nayib Bukele por lo que para atender este problema de la cárcava de forma integral se ha erogado la cantidad de $3.2 millones. También explicó que en estos momentos se está trabajando en reorientar las tuberías de aguas subterráneas, las cuales, todavía sigue humedeciendo el terreno.

El actual ministro de Gobernación dijo que este tipo de esfuerzos la ciudadanía los ve con buenos ojos por eso la última encuesta de LPGDatos refleja un 88% de aprobación a la gestión que realiza el Presidente Bukele, a quien la población le da un voto de confianza con la implementación del Plan Control Territorial, que ha devuelto la tranquilidad y seguridad en los municipios donde ha sido aplicado. Por lo que el Ministro Durán invitó a los diputados a aprobar el préstamos de los $91 millones para la fase 2 de dicho Plan.

El control de los territorios por parte del Estado permitirá que la inversión de grandes empresas venga al país debido que ahora El Salvador es un país más seguro con niveles de homicidios bastante bajos, por lo que Mario Durán externó que, “ahora El Salvador está abriendo sus puertas hacia Asia y poco a poco vamos a ver los frutos de la Gira por Asia”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.