Presidente Nayib Bukele gestionó millonaria ayuda de China a El Salvador

A través de su cuenta de Twitter el gobernante salvadoreño anunció la cooperación en 6 proyectos que el Gigante de Asia dará a El Salvador de forma no reembolsable, y que se desarrollarán en el período 2020-2024. Una gestión realizada enteramente por la administración de Nayib Bukele que en su gira por el Lejano y Medio Oriente está buscando cooperación e inversión para el país.

Luego de su reunión, el mandatario salvadoreño anunció que el presidente de China Continental Xi Jinping le comunicó que muy pronto El Salvador tendrá un nuevo estadio nacional de fútbol, donde se practicarán otros deportes. También fue anunciada la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador. Lo que a juicio de Nayib Bukele, será la mejor biblioteca de Latinoamérica, ubicada en el Centro Histórico.

En San Salvador, con la ayuda de China, se construirá una gran planta potabilizadora de agua, que convertirá la mitad del agua que se descarga del Lago de Ilopango, en agua potable, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador, afirmó el presidente.

En materia turística, el proyecto emblema del Gobierno, Surf City, recibirá en donación todo el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas. Además, se construirán calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del proyecto. Además en materia cultural, El Salvador recibirá la ayuda para la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén.

Por su parte, la Embajada de la República Popular de China en El Salvador emitió una declaración conjunta dando detalles de lo anunciado por el presidente Nayib Bukele en su “Gira por Asia”, y sobre los nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica, los que El Salvador recibirá de parte de China en esta gira que el presidente Bukele en favor de la población.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.