Jóvenes del país tendrán becas no tradicionales gracias a INJUVE

La directora del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE) Marcela Pineda habló en el programa Morning Club  sobre diversos temas que atañen a los jóvenes deseosos de abrirse paso en un mundo lleno de oportunidades para demostrar su talento y habilidades. Para Marcela Pineda ahora la función principal no solo es preparar y capacitar a los jóvenes, sino darles empleo, y fomentar el arraigo  en sus comunidades porque el objetivo no es que estudien para que migren.

Por tal motivo, el INJUVE será el puente para becas y empleos que se generarán con las alcaldías por medio de un Pacto Municipal donde se fortalecerá a las comunas para que desarrollen talleres con el objetivo de empoderarlos para que enfrenten de mejor forma la búsqueda de empleo.

La funcionaria asegura que a los jóvenes hay que prepararlos para la cuarta revolución, pero para ello es vital nunca dejar de prepararse.  Además, agrego que el INJUVE está trabajando en la obtención de becas que no son las tradicionales para responder a los retos actuales.

Pineda también señaló que, en coordinación con el comisionado para Asuntos de Juventud, Salvador Alas, se establecerá el programa Empléate Joven, en el que se buscará que las universidades tengan espacios para el cuidado de niños y se trabajará con las municipalidades para crear espacios laborales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.