Jóvenes del SICA conocen historia cultural de El Salvador

Los jóvenes que participan en el “Primer Encuentro SICA Joven”, visitaron el recién remodelados Parque Cuscatlán, una idea que nació con el exalcalde de San Salvador y actual presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, conocieron en ese lugar el Monumento a la Memoria y Verdad, el cual tiene grabado los centenares de nombres de salvadoreños que perdieron la vida durante el conflicto armado de El Salvador.

La directora del Instituto de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda dijo que es importante el intercambio cultural, sobre todo que las nuevas generaciones conozcan parte del pasado de El Salvador. «Hemos traído a nuestros jóvenes centroamericanos al Parque Cuscatlán, para que puedan ver el mural que refleja los nombres de todas las personas que fueron asesinadas en tiempos de la guerra. Queremos que nuestros jóvenes se reconecten con la historia”, expresó.

También conocieron el corazón de la capital salvadoreña, en donde recorrieron el revitalizado Centro Histórico, una herencia que dejó en su paso por la alcaldía de San Salvador, el Presidente Nayib Bukele, quien puso todo su empeño por cambiar la imagen de este lugar.

Finalizaron la visita en catedral Metropolitana, específicamente en la cripta de San Óscar Arnulfo Romero.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.