Mujeres tendrán apoyo del Gobierno para velar por sus derechos

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), realizó la IX Asamblea General del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva (SNIS), en donde se presentaron las bases del Plan 2020-2024, el cual garantizará el cumplimiento de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres.

La formulación del Plan Nacional de Igualdad 2020-2024, alineado con el plan Cuscatlán, servirá como herramienta para que las instituciones públicas cumplan con los mandatos de la Ley de Igualdad que garantice los Derechos Humanos de las Mujeres.

“El ISDEMU reconoce que hay muchos retos aún por alcanzar. Este es el momento propicio para unir fuerzas y avanzar por la Igualdad Sustantiva de las mujeres», expresa su directora ejecutiva Gilda Parducci.

Por su parte la presidenta del ISDEMU, Marisol Briones dijo que: «El Sistema Nacional de Igualdad Sustantiva tiene por objetivo garantizar que el Estado cumpla la Ley de Igualdad y contribuya a la autonomía de las mujeres. Es necesario cambiar la historia de este país».

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.