Trabajadores del Occidente del país se informan con la campaña “Defiende Tu Aguinaldo”

Personal del Ministerio de Trabajo estuvo dando a conocer  las fechas de pago, el cálculo del monto total o parcial e irregularidades con respecto al  aguinaldo de este año 2019. Las ciudades donde se realizó esta actividad fueron: Santa Tecla, Sonsonate y Santa Ana. Colaboradores de distintas empresas y personas que se desplazaban a pie o  en el transporte colectivo local e interdepartamental recibieron la información por medio brochures  donde se detallan los mecanismos que la Ley establece para el cumplimiento de este beneficio.

Recientemente el ministro Rolando Castro dijo que esta campaña pretende hacer valer los derechos adquiridos por la clase trabajadora. «El aguinaldo es el producto del esfuerzo, del sudor, del trabajo de la clase trabajadora, y no vamos a permitir que esté en riesgo», manifestó Castro.

Según el artículo 200 del Código de Trabajo, el aguinaldo debe ser pagado entre el 12 y el 20 de diciembre, por lo que Rolando Castro  instó al sector empleador a cumplir con dicha normativa. «Les aseguramos que nuestro call center 130 estará trabajando para que hagan sus denuncias, nuestros equipos de inspección estarán listos para hacer valer este derecho» sostuvo el ministro quien agregó que las empresas que no cumplan con esta obligación se les aplicará una multa de $57.14 por cada trabajador que no haya recibido esta prestación de Ley.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.