Gustavo López “pierde apoyos” no solo en ARENA sino también en el PDC

Gustavo López “pierde apoyos” no solo en ARENA sino también en el PDC

Milena Mayorga, Gustavo Escalante y Reynaldo Carballo, diputados de ARENA y PDC, respectivamente manifestaron no ser parte de los 43 votos con los que según cuenta el presidente del COENA, Gustavo López Davidson, para desaforar al presidente de la República Nayib Bukele y enfrentar el delito de calumnia y difamación en contra del dirigente arenero. «Con 43 votos se le quita el fuero y los tenemos», dijo López Davidson en una entrevista matutina en un canal de televisión nacional este pasado miércoles.

La primera en manifestarse fue la diputada Mayorga quien a través de su cuenta de Twitter publicó un video donde dijo “Señores del Pacto Oscuro… no van a contar con mi voto, ustedes saben que yo no me voy a poner a prestar al juego con el pacto de corruptos”. Posterior a ese video y antes de la plenaria de este jueves mencionó que: “»Gustavo debe apartarse del partido. He hablado casi con la mitad de los diputados de ARENA y no están dispuestos a dar sus votos», aseguró.

Por su parte Gustavo Escalante compañero de fracción de Milena Mayorga le pidió explicaciones a al presidente de ARENA por las declaraciones dadas: Explíqueme Gustavo López cómo es que, con 43 votos, si ni GANA, ni el PCN se prestarían para desaforar al presidente Nayib Bukele, ¿Ya tienen un nuevo pacto con el FMLN?, cuestionó Escalante por medio de Twitter.

Aunque sin dar declaraciones en el tema, pero acompañando a los diputados tricolor con una fotografía con la frase: “Yo no soy de los 43”, el diputado por el departamento de San Miguel, del Partido Democráta Cristiano (PDC), Reynaldo Carballo, manifestó estar en contra de lo dicho por el presidente arenero.

En días pasados el presidente de la República Nayib Bukele le ordenó al ministro de Defensa René Francis Merino interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuestas irregularidades en una permuta de armas donde sale involucrada la empresa Centrum SA de CV propiedad de López Davidson a quien el presidente Bukele lo tildó de “ladrón y mercader de la muerte”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.