ISSS usará nueva tecnología para atender eficazmente a sus derechohabientes

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) implementará el uso de un brazalete para el ingreso de sus pacientes a su sistema hospitalario. Esta modalidad iniciará en el Hospital Médico Quirúrgico y tiene como finalidad acelerar la atención de pacientes.

Estos brazaletes con código QR tendrá los datos personales del derechohabiente como: nombre completo, fecha de nacimiento, número de afiliación, DUI, programación de procedimientos, fecha y hora de cirugía, registro de medicamentos e insumos utilizados en la atención.

Con esta tecnología el Seguro Social se pone a la vanguardia en la atención hospitalaria, dijo el Director del ISSS, Herbert Rivera Alemán. “Me complace lanzar nuestro Brazalete Electrónico de uso hospitalario, que nos coloca en la vanguardia tecnológica del país, siendo la única institución en El Salvador en contar con este novedoso proceso de registro”.

Este proyecto es parte de la modernización que está impulsando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene una inversión de 213,441 dólares, con el cual la institución adquirió el equipo necesario para la utilización del brazalete electrónico.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.