Cámara reafirma resolución a favor del presidente Nayib Bukele

Nuevamente la Cámara Segunda de lo Penal dejó en firme la resolución que declaró improcedente la demanda que el principal dirigente de Arena, Gustavo López presentó contra el primer ciudadano de la República, Nayib Armando Bukele, en la que lo acusó por difamación.

Las magistradas, luego de los cinco días hábiles que establece la Ley, resolvieron que la referida instancia no puede ser juez y parte, ya que los abogados de Gustavo López solicitaban que se desaforara al presidente de la República para que fuese juzgado  como un ciudadano civil del común.

Según las leyes salvadoreñas, un desafuero podría proceder si la Asamblea Legislativa lo promueve, luego que un ciudadano lo solicitase. Esto no sucedió en este caso, cuyo plazo para presentar apelaciones o recursos de amparo venció el pasado 8 de enero de 2020, razón por la cual ya no procede ningún tipo de requerimiento .

Según el proceso, Bukele manifestó que López había defraudado al erario público en una permuta de armas que realizó contra el Ministerio de Defensa 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.