VMT y Tránsito de PNC verifican abusos hacia pasajeros de transporte público

El punto de microbuses de la ruta 44, ubicado en la colonia Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque fue el lugar para la puesta en marcha del programa #YoDenuncioVMT, realizado por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la divisón de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de verificar las condiciones de las unidades de transporte público de todo el país, así como para garantizar un buen servicio y seguridad a los usuarios del transporte público.

Según denuncias la ruta 44 es una donde se cometen más abusos y maltratos de parte de los conductores hacia la población salvadoreña explicó el viceministro de Transporte, Raúl López, quien aseveró, “Estamos procediendo en todo el país. Se va a hacer la verificación del 100% de las rutas que dan el servicio”.

El funcionario explicó que la verificación de las unidades de transporte público incluye el cumplimiento del recorrrido, cobro de tarifas autorizadas por el VMT, condiciones adecuadas, número de rutas correspondientes, entre otros que en total hacen 35 pruebas que promueven el buen servicio. También informó que se levantarán procesos sancionatorios administrativos con los que se podría dar paso a la eliminación de la compensación económica si las motoristas son multados recurrentemente. Al mismo tiempo se realizaron inspecciones en el oriente y occidente del país por medio de las oficinas regionaes del VMT con el apoyo de la división de tránsito de la PNC.

Durante la verificación se obligó a los transportistas a retirar material visual y auditivo (parlantes) contaminante, así como luces led que afectan la visibilidad de los demás motoristas en horas nocturnas. Raúl López, también destacó que a diario se realizan operativos sorpresas en las unidades de transporte público gracias a las denuncias hechas por los usuarios. Esta medida se mantendrá permanentemente.

Parte del resultado de estas investigaciones in situ se encontraron a cuatro motoristas sin carnet de autorización del VMT y a uno sin licencia en el punto de la “44”, reportó el viceministro de Transporte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.