Gobierno del presidente Nayib Bukele dará un nuevo impulso a la cultura en el país

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, estuvo como invitada en el pograma “Punto de Vista”, de la radio Yskl, donde aseguró que en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, están trabajando en un plan llamado “ Recuperación Efectiva de Espacios Públicos”. Dentro de ese plan es prioridad la recuperación del Parque Infantil de Diversiones, antiguo Campo Marte, enclavado en el mero centro de San Salvador, el cual fue descuidado por las administraciones anteriores, pero a partir de hoy se trabajará en su remodelación y dentro de 6 meses se entregará a los salvadoreños con un “nuevo rostro”. Todo a un costo de $300,000.

Sin embargo, la ministra Callejas, afirmó que este proyecto abarca otros lugares del Centro Histórico de San Salvador, como el Teatro Nacional, lugar donde se harán trabajos para que personas con discapacidad puedan tener acceso a estos sitios sin ningún problema.

A la vez, Suecy Callejas, informó que el Centro Cultural San Jacinto, que incluye al actual Zoológico Nacional y el parque Saburo Hirao, experimentará transformaciones que permitan a los salvadoreños tener espacios culturales donde se pueda disfrutar en familia. Agregó que esto se logrará gracias a fondos otorgados por la Agencia de Cooperación Española, y a reos en fase de confianza del programa “Yo Cambio”. Además aseguró que dentro del Zoológico se hará un diagnóstico forense que determine el estado real de la salud de los animales que están en cautiverio.

Como parte del trabajo del Ministerio de Cultura, en este 2020, y por orden del presidente Nayib Bukele, se dará un impulso a la Escuela de Danza Moderna, “Morena Celarié”, y al Centro Nacional de Artes (CENAR); se remodelará el parque arqueológico Joya de Cerén, que será habilitado a partir de junio, y gracias a la cooperación no reembolsable de la República Popular de China, se tendrá una nueva Biblioteca Nacional que dará un nuevo giro al desarrollo educativo del país.

Finalmente, la titular de Cultura indicó que ya está en marcha el proyecto de “Banda El Salvador”, la cual tiene todo el apoyo del presidente Bukele para representar al país, luego que se conociera la expulsión de Andy Lovos del Desfile de las Rosas el pasado 1 de enero.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.