Salvadoreños tienen nuevo Centro Oftalmológico en Zacamil

Como parte del Programa Nacional de Salud, que responde a las necesidades de la población salvadoreña, la ministra del ramo, Ana Orellana, inauguró el nuevo Centro Oftalmólogico Nacional, que funcionará en el Hospital Zacamil, donde se ofrecerá servicios gratuitos con trato humano, moderno y con personal muy capacitado.

Este nuevo espacio atenderá las causas de ceguera que afectan a niños y adultos de todo el país. «Están en un nuevo ambiente, con autoridades que si resuelven sus problemas de salud», dijo la ministra Orellana, quien agregó que «este era un espacio abandonado, hoy estamos entregando a los salvadoreños una infraestructura y equipo de vanguardia, sostuvo la titular.

También, familiares de pacientes que residen fuera de San Salvador, contarán con un albergue para, lo que facilitará su acompañamiento y asistencia. Entre los servicios están las evaluaciones clínicas, preoperatorias e intervenciones quirúrgicas para niños y adultos, entre otros.

Con la inauguración de este centro de atención visual, autoridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, pretenden acallar las críticas que en su momento, algunos diputados vertieron sobre el tema. «Las administraciones de la década pasada tergiversaron y manipularon la Misión Milagro, por ello lo que hoy estamos implementando es una estrategia que responde al Plan Nacional de Salud, y a las necesidades del país y de nuestros pacientes»

El Centro Oftalmológico del Hospital Zacamil implica una importante inversión de casi $85,000. El ministerio de Salud habilitará este año otros centros en varios puntos de El Salvador, informó la ministra.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.