Superintendencia de Competencia presentará a la Asamblea reformas de ley para agilizar trámites

La Superintendencia de Competencia, está preparando un pliego de reformas de ley para reducir la tramitología a los empresarios, sin descuidar la sana competencia entre los sectores expresó su titular Gerardo Henríquez.

El funcionario aseguró que están trabajando en la modificación de ley. “Nuestra meta es que en este primer trimestre se estén presentando; son desde varias ópticas, no solo desde la Ley de Procedimientos Administrativos, sino que también la misma Ley de Competencia, con la idea de reducir la tramitomanía y desarrollar la economía nacional”, expresó.

La reducción de tramitología es una de las apuestas del Plan Despegue Económico, anunciado la semana pasada por el Presidente Nayib Bukele, esto con el fin de impulsar la economía del país y alcanzar un crecimiento superior al 2.7% a mediano plazo, señaló Henríquez.

El superintendente dijo que en este momento hay en evaluación tres procesos de concentración de empresas. Dos de estos tienen que ver con el sector financiero y uno más con la compra de la empresa de telecomunicaciones Telefónica por parte de Claro, detalló.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.