El Salvador se prepara para ser el anfitrión de premundial de surf

Este martes en conferencia de prensa el gabinete turístico del presidente Nayib Bukele ofrecieron detalles del próximo certamen premundial de surf que se llevará a cabo en el país en el mes de mayo. Morena Valdez, ministra de turismo destacó la importancia de este evento, ya que el surf se convierte por primera vez en deporte olímpico, y los mejores surfistas del mundo se darán cita en El Salvador.

La ministra Valdez sostuvo que el objetivo de este tipo de certámenes internacionales “es posicionar a El Salvador y sentar las bases para que sea un buen destino, que nos vuelvan a visitar, incentivar inversión, y que sea un lugar para vivir». Añadió que “sin seguridad, economía, manejo del tráfico, apoyo deportivo y cultural, medio ambiente, introducción de agua potable, entre otros, no sería posible realizar este evento.”

Por su parte el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, mencionó que los aspectos evaluados para ser seleccionado como sede del mundial de surf son: la calidad de las olas, y la disposición y voluntad del Gabinete Turístico para llevar a cabo la estrategia que haga despuntar a El Salvador a través de sus olas.

Además dijo que 50 países participarán en la competencia, con una representación de tres atletas por cada uno. «Tendremos un máximo de 300 atletas que nos estarán acompañando». Yamil Bukele sostuvo que: «Asumimos el compromiso deportivo, de ser huéspedes y un país que abre los brazos a todo el mundo», El Salvador disputó ser sede de este evento deportivo con Australia, Costa Rica, España y Japón”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.