Gobierno del presidente Nayib Bukele dará inicio a «Mi Nueva Escuela»

El año escolar que comenzará de manera oficial este 20 de enero traerá dos grandes noticias para la comunidad educativa salvadoreña, debido a que el Ministerio de Educación y Fomilenio II inaugarán el Complejo Educativo La Libertad, ubicado en el depatamento costero; y también se incorporará el programa “Mi Nueva Escuela”, el cual está diseñado para que la comunidad y la familia participen en la educación”, informó la ministra Carla de Varela, este martes en el programa Morning Club.

Los estudiantes «regresarán a escuelas diferentes», dijo la ministra de Varela, quien manifestó que “hemos iniciado el trabajo con socios estratégicos. Estamos interviniendo 131 centros educativos de la mano con la empresa privada. En la parte física de las escuelas se inicia a ver la huella de la administración del Presidente Nayib Bukele”, aseguró la funcionaria.

La renovación del sistema educativo en el país pasa por darle una nueva cara a los centros escolares para este 2020. “Una de nuestras metas es reordenar el Ministerio de Educación y avanzar en la transformación de los espacios educativos. También estamos trabajando para lanzar el gran pacto nacional por la educación”, sostuvo Carla de Varela que agregó que “para este año estamos diseñando un nuevo programa de formación docente, ya que su dignificación es uno de nuestros ejes principales”, mencionó.

La ministra de Educación, dentro del espacio de la entrevista, destacó que la nueva forma de trabajar el tema de los paquetes escolares es de manera articulada con CONAMYPE, el Ministerio de Hacienda y Economía, lo cual ha beneficiado a un 77 de microempresarios. Además agregó que en el futuro cercano adecuarán las condiciones de los centros escolares de la zona costera del país para atender la demanda que generará el proyecto emblema del gobierno del presidente Bukele, Surf City.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.