MOP trabaja, junto a gremiales de transporte público, en la obtención de “créditos blandos”

Con el objetivo de beneficiar al usuario del transporte público y dejar los vicios dejados por administraciones anteriores, el gobierno del presidente Nayib Bukele, creó la mesa de diálogo con el sector, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en el  “Corre corre de la mañana” con Diana Verónica Ramos y Tony Cabezas. “Nosotros estamos trabajando en la concesión de una línea de transporte que se hará por mejor oferta de competencia, de manera abierta, no de dedo como en el pasado”, “Lo que nos va a diferenciar es que queremos hacer bien las cosas”, agregó.

Dentro de las propuestas que el Gobierno ha externado al gremio de empresarios del transporte público están la renovación de la flota y la implementación del monitoreo GPS. “Nosotros esperamos acción. La idea es renovar la flota vehicular. Para renovar la flora no es que solo les vamos a decir así es como lo tienen que hacer, solo con palo y garrote, sino que también tenemos que tener conversaciones con ellos”, dijo el ministro.

También explicó que otra de las propuestas es buscar financimiento por medio de la banca nacional. “Una de las cosas que nosotros podemos ver es buscarles una tasa de interés mucho más baja, puede ser al 4% o con la Banca Nacional ver que tipo de interés se les puede ofrecer”, afirmó el ministro Herrera que aclaró que el uso del GPS permitirá ver en tiempo real si los buseros y microbuses están realmente prestando el servicio de transporte público, debido a que hace pocos días varias unidades han sido sancionadas o incluso se les ha quitado el subsidio por no circular en los horarios establecidos.

Romeo Herrera externó que el objetivo de reunirse con todo el sector es evitar que hayan pequeños grupos que velen solo por sus intereses, y así tratar el tema de forma integral en “una sola mesa” para así preparar reformas a la Ley de Tránsito y Ley de Transporte que incluya el descuento de las multas dentro del subsidio debido que estas infracciones sobrepasan el medio millón de dólares.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.