Deporte y Turismo ayudarán a mejorar economía del país

Tras los exitosos torneos internacionales de surf realizados en el país el año pasado con apenas pocos días del gobierno del presidente Nayib Bukele, la Federación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), volvió a poner sus ojos en El Salvador para llevar a cabo el premundial de esta especialidad deportiva en mayo 2020. Esta competencia mundial albergará a cerca de 300 atletas que competirán por los últimos 12 cupos para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón, informó este miércoles el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele.  

En sintonía con el tema, la  ministra de Turismo, Morena Valdez, mencionó que la ISA no solo ve la calidad de las olas sino que ve la buena interrelación con la empresa privada, la disposibilidad del Gobierno y la calidad de acceso y de la seguridad. «Ellos evaluaron todas estas cosas», aseguró.

“La ISA nos da una lista de aspectos mínimos que El Salvador debe cumplir para la organización del 2020 ISA World Surfing Games. Nos estamos preparando para eso», enfatizó Morena Valdez. “Este  es el producto del “trabajo arduo” que realizó el presidente de la República, Nayib Bukele  para obtener la sede del ISA World Surfing Games, afirmó.  

Parte de ese trabajo fuerte fue respaldar a la Federación Salvadoreña de Surf que pasó 3 años acéfala pero que ahora cuenta con el apoyo del Gobierno que ya estableció un plan de acción junto a la federación para impulsar  esta disciplina en todo el territorio añadió Yamil Bukele.

Simultáneamente trabajar la “marca país” por parte del Ministerio de Turismo ha contribuiudo para que en mayo de este año se den cita surfistas de todo el mundo. “El Salvador está en el mejor momento. Es el país más estable democráticamente y está dando el ejemplo a nivel regional», dijo Morena Valdez que indicó: “Nosotros nos tenemos que posicionar con algo. Y en este mundo tan competitivo de turismo nos tenemos que posicionar como país.”

“Surf City está posicionando al país turísticamente, los eventos que se realizaron el año pasado ayudaron a la selección para este año, incluso atletas que ya vinieron votaron porque se realizara el mundial aquí, señaló el titular ad honorem del INDES. 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.