Enero 2020 registra una reducción del 50% de homicidios

Parte de esos alcances es que enero 2020 registra una importante reducción del 50% de los homicidios con respecto al año pasado. Agregó que gracias a la implementación del Plan Control Territorial, otro tipo de delitos se mantienen con niveles bajos.»Hemos realizado más de 13 mil capturas gracias al Plan Control Territorial», expresó.

Durante las últimas 72 horas, la PNC ha hecho efectivas alrededor de 100 capturas por diversos delitos, informó el titular de la PNC.»La actividad policial es fuerte y vamos a mantenerla para brindar seguridad a la población, como nos ha mandado el Presidente Bukele», señaló.

En otro tipo de temas pero siempre relacionados a la seguridad ciudadana, el director de la PNC mencionó que se han destinado aproximadamente 1,800 elementos de la policía para brindar seguridad rural, cantidad que podría llegar a 2,100 en el corto plazo. Referente al aumento salarial de $100 por agente, expresado por el presidente Bukele, Arriaza Chicas dijo que “es una realidad”, puesto que “el personal policial es prioridad para el Gobierno.”

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.