Primera escuela pública con laboratorio tecnológico en el Sitio del Niño

Autoridades de Educación, Innovación y de Tejido Social inauguraron el primer Centro Escolar con el laboratorio tecnológico para dar los pasos de una nueva forma de enseñar a los estudiantes a través de la tecnología. El Centro Escolar “Juan Ernesto de Bedout”, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico es el beneficiado.

El subsecretario Fabrizio Mena resaltó que la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es mejorar la educación con metodología innovadora. “Queremos cambiar cómo se ha venido trabajando la educación en El Salvador y llevarlo a otro nivel”, expresó.

Para la instalación del STEAM Lab hubo apoyo de la empresa RICOH El Salvador, SV Net y Fav Lab, que donaron los kits tecnológicos y los muebles para adecuar dos aulas. El primer salón es para estudiantes de hasta tercer grado y el otro hasta para estudiantes de bachillerato, contarán con kits tecnológicos y muebles adecuar las dos aulas.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla de Varela dijo que deben cumplir con las indicaciones giradas por el Presidente Nayib Bukele. “Tenemos una misión: llevar al país a la revolución 4.0 y alcanzar el desarrollo de otros países que han invertido en educación y en aprendizaje a largo plazo», agregó.

1 comentario

    • Ubania vanegas en 17 julio, 2020 a las 2:35 am
    • Responder

    Ola profesores como esta disculpe q los moleste pero bachillerato a esta recibiendo clases

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.