Gobierno del presidente Bukele se prepara anticipadamente por emergencia mundial de coronavirus

Después de conocerse algunos casos de personas infectadas por el virus del Coronavirus, en Estados Unidos, Francia y China, el gabinete de salud del presidente Nayib Bukele, ofreció una conferencia para  informar sobre las medidas sanitarias que El Salvador tomará ante la latente llegada de esta enfermedad.

«Hemos convocado a esta conferencia para informar que el Gobierno a través del Gabinete de Salud ampliado, pone en marcha el plan de acción contra el brote de coronavirus originado en China», manifestó el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.

Por su parte, la Comisionada Carolina Recinos dijo que el Gobierno actuará como si se hubiera emitido una emergencia por parte de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, «porque no queremos que se nos desate una situación incontrolable”. Para ello se dispone de $8.6 millones, aseguró la funcionaria quien agregó que se está trabajando en el tema desde el 16 de enero.

El coronavirus es como un proceso viral normal que, en algunos casos, puede complicarse. El grado de letalidad, por el momento, es bajo; pero hay que moniotrearlo, declara el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga. Además destacó que «la fortaleza de este Gobierno es el trabajo ordenado interinstitucional e intersectorial, lo que nos ha permitido estar preparados para abordar estas situaciones».

El Ministerio de Salud pone a disposición de la población el número 132 para denunciar posibles casos de coronavirus

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.