Asamblea Legislativa sigue atrasando aprobación de los $109 millones para Seguridad

Empecinados en su labor de obstaculizar la aprobación para la negociación de los $109 millones para la fase 3 del Plan Control Territorial, que ha reducido los niveles de homicidios en el país, Mario Ponce, anunció que crearán una Comisión Especial contra el Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de frenar la lucha del Ejecutivo contra el crimen y de la delincuencia.

«Como Asamblea Legislativa crearemos una Comisión Especial,  como nos faculta nuestro Reglamento Interior, que nos permita indagar esta violación al recinto legislativo lo cual consideramos que es un tema de interés nacional», declaró Ponce ante la prensa.

La creación de esta Comisión sería una respuesta de los diputados hacia el mandatario, que en diferentes oportunidades les ha solicitado la aprobación para comenzar las negociaciones del empréstito, que servirá para modernizar a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, así como la compra de uniformes y equipos de protección especial para elementos de los cuerpos de seguridad. Sin embargo, los parlamentarios han retrasado su aprobación con todo tipo de excusas.

La coyuntura política de El Salvador en un año preelectoral ha hecho que los diputados se “acuartelen” en sus trincheras debido a que algunos de ellos y ex funcionarios de gobiernos anteriores hayan salido salpicados por sus negociaciones con pandillas a cambio de votos, específicamente en los comisios del 2014.